Tarimas: características y otros detalles |

Tarimas: características y otros detalles

Tarimas: características y otros detalles

Tarima antiderrapante o pallet de madera, este elemento de la industria ha permitido que se puedan transportar y almacenar mercancías en grandes cantidades o de gran volumen sin muchas dificultades. Gracias a su diseño, facilita el proceso de levantamiento y movimiento de carga a las grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Desde la Segunda Guerra Mundial, este tipo de plataforma fueron utilizada para el poder llevar de un lado al otro mercancía, manteniendo todo el contenido de cajas y embarque en general en óptimas condiciones. Actualmente se han desarrollado diferentes modelos con materiales que buscan atender a una necesidad en especificar.

Una de las características que más variables a tenido es sus dimensiones, las cuales se han hecho en relación con el tipo de transporte que se empleará para el traslado de los paquetes (camión de carga, vagón ferroviario, bodegas de almacenamiento, barco, avión, etc.). O bien,  con base en las dimensiones del envase o producto que van apoyar en su traslado. Los dos más utilizados son los pallets europeos (1.20 x .80 mts) y el universal o americano (1.20 x 1.10 mts) que deben su nombre gracias a las zonas en las que predomina su uso.

Pero existen al menos seis dimensiones estandarizadas que se pueden usar para el manejo de mercancías a nivel internacional, las otras cuatro medidas son:

  • 1.0 x 1.21 mts
  • 1.16 x 1.16 mts
  • 1.06 x 1.06 mts
  • 1.10 x 1.10 mts

Su tamaño y diseño se llevan a cabo en función de las resistencia o durabilidad que se le quiera da a una pieza de este tipo. Por ejemplo, las pallet tipo europeo ofrecen buena resistencia para el almacenamiento y permite que sea usado más de una vez, mientras que la americana puede soportar cargas dinámicas superiores a la tonelada, en estática llegando a las 4.5 toneladas.

Hablando de resistencia, se consideran varios tipos:

  • La resistencia de compresión, que ayuda a conocer la carga máxima que puede soportar una tarima
  • La resistencia a la flexión, en caso que el movimiento de la carga deba de someterse a la utilización de eslingas (cuerdas con ganchos).
  • La resistencia al impacto, en caso de golpes y caídas accidentales, para saber cuanto puede absorber y el posible daño que pueda sufrir tanto la tarima como el producto que ayudaba a transportar.

Por último, el ciclo de vida de cada una de estas plataformas se mide según las siguientes condiciones:

  • Si el producto se adquirió para ser utilizado una sola vez
  • Si se trata de un materia que será usado para la distribución y almacenaje constantemente
  • Si son empresas que se dedican a recoger y reparar las tarimas usadas, para que se puedan seguir utilizando.

About The Author

tarimas
Tipos de tarimasTarimas para la industria alimenticia

Contáctanos

No lo dudes más, somos la solución para tu empresa.

(55) 4201-5400

(55) 2840-0673

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp