Tipos de tarimas |

Tipos de tarimas

Tipos de tarimas

 

Las tarimas pueden tener diversos usos, eso dependerá del material del que estén hechas por lo que tendrás que tomar en cuenta el fin para el que serán creadas, o en dado caso, compradas. Para que los patines las desplacen conociendo las especificaciones de construcción de la paleta de madera, esta puede depender del uso previsto de la plataforma.

Las respuestas pueden ser variadas, por ejemplo; uso general, almacenamiento, tarimas antiderrapantes, para productos químicos, de exportación, dependiendo del peso de la carga esperada, etc. El tipo de madera deseado: reciclado, duro, suave, secado en horno o combo (nuevo y reciclado). Incluso del tipo de fijación deseada para sostener la plataforma junta; grapas o clavos.

Tarima de papel

Las tarimas de papel se utilizan a menudo para cargas ligeras. Paletas de papel se utilizan también donde el reciclaje y la disposición fácil es importante.

Tarima de plástico

Las tarimas de plástico suelen estar hechas de polietileno de alta densidad (HDPE) nuevo o recuperado. También las hay de PET (botellas de bebidas). Por lo general son extremadamente duraderas. La duración puede ser de un centenar de viajes o más, y resisten a la intemperie, los hongos, los productos químicos y la corrosión.

Polietileno de alta densidad es impermeable a la mayoría de los ácidos y productos químicos tóxicos limpiándose fácilmente. Una desventaja es que las tarimas de plástico no se pueden reparar fácilmente, y pueden ser diez veces más cara que las de madera, por lo que a menudo son utilizadas por proveedores de servicios logísticos que pueden beneficiarse de su durabilidad y capacidad de apilamiento, pero siempre regresando al lugar de partida o de uso interno.

Tarima de acero

Las tarimas de acero son fuertes y se utilizan para cargas pesadas, cargas de alto apilamiento, largos periodos de almacenamiento en seco, y las cargas que van a ser transportadas en ambientes muy rudos. A menudo se utilizan para usos militares. Paletas de metal constituyen menos del 1% del mercado.

El acero inoxidable no requiere una capa de pintura, y se prefiere para aplicaciones tales como entornos de salas limpias. El aluminio ofrece la durabilidad similar al acero, pero con un peso más ligero. Las ventajas generales de paletas de metal: alta resistencia y rigidez, durabilidad excelente, libre de errores, sin astillas, sanitarias y reciclables.

Las desventajas incluyen: un precio inicial más alto, un peso significativo, de baja fricción, y la susceptibilidad a la oxidación (acero al carbono).

Tarima de aluminio

Las tarimas de aluminio son más fuertes que la madera o de plástico, más ligeras que las de acero. Son resistentes al tiempo, descomposición, deformación plástica y la corrosión. A veces se utilizan para la carga aérea, almacenaje de largo plazo al aire libre, almacenamiento en el mar y de transporte militar.

Así que ya conoces un poco más los tipos de tarima para cuando los necesites, recuerda que Home Depot no es la única opción de compra y en Sólo Tarimas encontrarás a los expertos en el tema ¡no lo dudes más!

 

 

About The Author

tarimas
Tarimas reutilizablesTarimas: características y otros detalles

Contáctanos

No lo dudes más, somos la solución para tu empresa.

(55) 4201-5400

(55) 2840-0673

Nombre

Correo

Mensaje

WhatsApp chat Mándanos WhatsApp